Reseñas

SANTIAGO GONZÁLEZ SACRISTÁN - Escritor y conferenciante.

Autor de la biografía "La Fiesta Infinita: Bambino (1940-1999)" y de las novelas
"Nieve Roja sobre Frontera" y "Despertar"

VITALISMO Y ORIGINALIDAD: LA OBRA DE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Contemplar un cuadro de José Antonio Rodríguez constituye una experiencia apasionante. No solo por su capacidad pictórica, reducir su obra a la maestría en el dibujo sería poco apropiado, sino acaso también por su originalidad y por la agudeza que demuestra en la captura del tiempo. Vemos en sus propuestas a mujeres domiando el paisaje urbano, diseñándolo y dotándolo de sentido. Esa joven que aguarda no se sabe qué o a quién mientras se deleita con un caramelo, esas otras que de espaldas enmarcan una plaza, ese busto incompleto que exige a nuestra imaginación prolongarlo ... Cautivan a nuestros sentidos esas y otras obras de semejante factura, nos obligan a hacernos preguntas y a imaginarnos respuestas, nos conmueven también esas piernas femeninas, enfundadas en una medias auténticas, descansando antes de ponerse de nuevo en marcha. Son visiones parciales de la realidad, tal vez fragmentarias, pero tan absolutamente vitales, tan distintas, tan personales que, por una vez, la imagen y el tiempo en el que se inserta se quedan aprehendidas en un presente eterno, el que reclamamos para que el goce estético desde nuestra posición de espectadores y de intérpretes de lo plasmado sea inolvidable.

Es necesario abrir bien los ojos y disfrutar con las obras de José Antonio Rodríguez. Las imágenes que nos presenta tardan en olvidarse, siguen viviendo y creciendo en los ojos que tienen la fortuna de deleitarse con ellas.

Junio 2011

SEAN PATRICK DURHAM - Artista y Escritor.

José Antonio Rodríguez trabaja con diferentes medios sobre papel, acuarela, lápiz y pinturas acrílicas. Su obra expresa su visión personal de un mundo de momentos capturados con gran detalle a menudo dominado por la figura femenina en un paisaje urbano. Su obra es sensible, con momentos fugaces que llaman la atención y hacen que el espectador esté quieto y medite en los pequeños detalles en un escenario grande.

Abril 2013