Sobre mi


En esta página quiero compartir con todos vosotros, mi trabajo como artista, me apasiona experimentar técnicas, colores y materiales.

Comencé con los lapiceros de colores que tantas satisfacciones me han dado ... Me gusta muchísimo el dibujo con grafito por todas las posibilidades de luces y sombras que ofrece.

Defino mi obra como una visión personal de un mundo de momentos fugaces capturados con gran detalle, a menudo dominado por la figura femenina en un paisaje urbano. En mis propuestas vemos a mujeres invadiendo los espacios ciudadanos diseñándolos y dotándolos de sentido, es una mujer de hoy actual y moderna. 

Mis trabajos son visiones parciales, fragmentos de la realidad captando un momento concreto. Los personajes de mis dibujos son los protagonistas narrativos de los quehaceres más rutinarios, comen un helado, esperan a alguien que tal vez nunca aparezca, pasean un perro, se detienen, deambulan por la ciudad, toman el sol en una plaza, toman un café, etc... detrás de todas estas imágenes, siempre hay una historia.

El material que utilizo para mis obras es papel encolado a madera, después de establecer las proporciones y el encuadre del dibujo comienzo con una base de acuarela que completo con el lápiz de grafito que permite crear capas de líneas y puntos que se combinan entre sí para formar una textura vibrante con direcciones y movimiento. En el proceso final le doy una terminación con resinas acrílicas para obtener un acabado con barniz.

Algunos de mis trabajos son de un estilo que definen como hiperrealismo, pero no busco una reproducción perfecta en todo, trabajo libremente mezclando estilos y técnicas añadiendo pequeños toques de pop art por ejemplo en el tratamiento del cabello femenino y marcando con un línea mucho más visible el contorno de las figuras en alguno de los casos.
Ala vez creo un diseño en cada obra dejando reservas del papel para crear marcas en blanco alrededor del área dibujada, formando espacios simétricos que se integran formando parte de la obra. Quiero recorrer este camino de la creatividad a fondo, aprendiendo, investigando a través del dibujo y la pintura. 

Gracias por vuestra visita.